viernes, 14 de agosto de 2009

Conceptos de Ciencias y Matemáticas:

Currículum: Es la escuela, el contexto escolar en donde se desarrollan diferentes estrategias de aprendizaje y múltiples actividades actividades.

Didáctica: Son métodos prácticos de la enseñanza destinados para el aprendizaje de los niños y niñas.

Pensamiento abstracto: Es el ingenio que posee una persona para inventar o diseñar lo que su mente le indique. Es el poder de cambiar voluntariamente lo que pensamos sin ninguna restricción.

Pensamiento concreto: Es lo que nuestros sentidos pueden percibir. Lo palpable lo que no tiene modificación.

Razonamiento lógico- matemático: Implica toma de desiciones, es el orden que se sigue a la hora de escoger entre varias opciones.

Investigación: Es la duda que invade a los seres humanos, la incertidumbre y la curiosidad de aplacar los diferentes cuestionamientos que aparecen en la mente de las personas, mediante la búsqueda de respuestas.

Pensamiento científico: Representa la mente de las personas, las cuales se identifican con aspectos meramente relacionados con la ciencia.

Curiosidad: Lo que todos los docentes deberíamos tener a la hora de dar clases y al momento de planear.

Indagación: Es parecido a la investigación. Sólo que la investigación a diferencia de la indagación, requiere más traba jo, más esfuerzo y mucho más datos.

Aprender a conocer: Es ser selectivo con ciertos datos que quisiéramos conocer. Ser humilde y aceptar que como seres hemanos no lo sabemos todo y que por lo tanto estamos en este mundo para aprender a conocer cada día más cosas.

Aprender a hacer: Implica aprender a hacer las cosas de la manera más apta. No quiere decir hacer las cosas por la vía más sencilla, más bien intenta que el ser humano opte por una opción de hacer las cosas a razón de satisfacerme a mi misma como persona sin alterar mi entorno.

Aprender a vivir juntos: Aceptar a las personas tal y como son, con sus defectos y virtudes. Es tolerar las diferencias y respetar el espacio de cada quién.

Aprender a ser: Implica aprender a ser una mejor persona para mi crecimiento personal y por ende el crecimiento de mi patria.

Tecnología: Instrumentos capaces de ayudar al ser humano tanto en el ambiente laboral, así como también en la vida cotidiana. Son diseñados por el ser humano.

Matemática: Números, cálculo, aplicaciones que me funcionan en la vida diaria.

Ciencias: Medio ambiente.

Construcción: Ayuda organizada de varios sujetos para la elaboración de un tema o de cualquier proyecto.

Pensamiento crítico: Conocimiento acerca de alguna temática. Sin conocimientos no podemos criticar, por lo tanto la crítica corresponde a la sabiduría y el interés que tengamos en conocer. Es la opinión que yace en relación a algún tema.

Creatividad: Ingenio, tener siempre un plan B o una carta bajo la manga.

Socialización: Capacidad de adaptación a la hora de inscribirse en cierta agrupación.

Planificación: Orden.

Capacidad: Destreza y habilidad para realizar X función.

Flexibilidad: Ser dósil ante cualquier altercado o cualquier anomalía. Es analizar el porque de diversas situaciones para tomar una desición justa.

Problema: Dificultad con difícil solución, no imposible pero sí difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario